Sostenibilidad en Eventos Deportivos: Maratón de Valencia y Coca Cola activan Proyecto ‘Bottle to Bottle’

El próximo 6 de diciembre se disputará uno de los grandes eventos de nuestro calendario nacional, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, lamentablemente, esta edición contará únicamente con la participación de cerca de 300 atletas profesionales, sin posibilidad de participación popular, en una edición marcada por las restricciones y medidas de seguridad que ha provocado la pandemia de la Covid-19.

Lo positivo de esta edición marcada por el coronavirus, es que servirá para presentar los primeros resultados de su proyecto ‘Bottle to Bottle’, una iniciativa pionera en España y a nivel mundial sobre reciclaje y economía circular de envases que nace como respuesta a las inquietudes de la prueba en temas de sostenibilidad y medioambiente.

Proyecto Bottle to bottle
Proyecto Bottle to bottle

La sostenibilidad de los Eventos Deportivos es uno de los objetivos con los que nace Sulayr Crono. Consideramos que es una necesidad esencial cuidar el entorno en el que practicamos nuestros deportes favoritos. Es por este motivo que queremos compartir con todos vosotros este proyecto como ejemplo de iniciativas que consideramos muy necesarias.

Bottle to Bottle’ permitió, gracias a la organización de la Maratón, Coca Cola y la colaboración de Ecoembes – organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España–, recuperar los cerca de 11 000 kilos de envases de plástico que se generaron como residuo durante la prueba en 2019, para convertirlos en nuevas botellas que serán utilizadas en el Maratón Valencia Elite Edition del próximo 6 de diciembre.

Proyecto Bottle to Bottle Maratón de Valencia

De esta forma, la prueba contará con un millón de botellas Aquabona hechas con un 25 por ciento de plástico procedente de las botellas utilizadas en la prueba de 2019 y que llevan, además, un etiquetado especial que marca su procedencia con la leyenda “Estoy hecha con un 25% de plástico proveniente de botellas utilizadas en la edición 39º del Maratón Valencia. ¡Recíclame otra vez!”.

Desde Sulayr Crono nos encanta descubrir que, como nosotros, cada vez más organizadores de eventos sienten que tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente.

Si conocéis más iniciativas similares no dudéis en dejarnos algún comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *