¿Dónde estará el Trail Running Center de Granada?

El atletismo es una forma de vida basada en la pasión por el esfuerzo y la superación de retos. El Trail Running es una modalidad basada en correr al aire libre en un entorno natural. El Trail abarca prácticas muy diferentes, dependiendo del lugar, la distancia y las características de cada zona. En este sentido, hay carreras por montaña desde los asequibles 13 km de la Benemérita Trail hasta más de 90 km, como la Ultra Sierra Nevada.

Trail de montaña

La práctica de este deporte ha aumentado en popularidad los últimos años. Desde 2015, la IAAF reconoce el Trail Running como una especialidad propia del Atletismo, en colaboración con sus organizaciones asociadas IAU e ITRA. Desde ese momento la RFEA, adquiere la obligación de regular la disciplina del Trail Running en España.

La RFEA ha lanzado Trail Running Center (TRC) un proyecto innovador con el objetivo de garantizar una práctica segura del Trail Running, desarrollar la modalidad de forma sostenible, proteger los espacios naturales, promocionar y difundir la imagen de los territorios y potenciar el uso de la infraestructura turística rural ya existente.

¿Qué son los Trail Running Center (TRC)?

El Trail Running Center (TRC) es una instalación en el medio natural permanente, de carácter turístico-deportiva, diseñada para la práctica del Trail Running, y acreditada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en este deporte, como a aquellos que buscan rutas más técnicas.

Un TRC cuenta con una red de itinerarios balizados de forma permanente con la señalización oficial de Trail Running.

Además, cuenta también con un Centro de Recepción con servicios básicos para los runners, como vestuarios, consignas y duchas. Para ello se pueden utilizar instalaciones ya existentes tales como polideportivos, edi­ficios multidisciplinares, albergues juveniles u otros alojamientos turísticos.

Este proyecto aportará beneficios para los deportistas y los ayuntamientos que colaboren. Almería, Málaga y Jaén, ya tienen su TRC. 

Mapa de los Trail Running Centers (TRC) de España

¿Trail Running Center en Granada?


El potencial de Granada como destino turístico para los aficionados a correr por la montaña es innegable: Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama o la Costa Tropical son enclaves ideales para el entrenamiento y carreras de montaña (CxM). De hecho, la selección de Trail Running andaluza, lleva dos años seguidos siendo subcampeona de España. Desde Sulayr Crono apoyamos este proyecto que comparte nuestros valores de deporte en la naturaleza. De hecho, nuestro propio nombre, Sulayr, significa montaña del sol 🌄.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *