Así cronometramos el III Hispania Rally en Granada!

A velocidades de más de 120 km/h registramos en uno de nuestros puntos  a los mejores pilotos de esta edición que por primera vez se hacía en Guadix

El Hispania Rally, transcurre a través de senderos de almendros, pistas de tierra y lechos de arena del desierto de Gorafe y alrededores. De hecho, es el único Rally con desierto en Europa. 147 pilotos de motos, quads y SSV tomaron la salida en la primera etapa, con un precioso recorrido por el por el Geoparque de Granada

Tramo de la Etapa 4 en el desierto de Gorafe

Esta III Edición del Hispania, se disputó del 3 al 6 de Marzo de 2020, dividida en cuatro largas etapas con seis tramos especiales. Cada etapa daba comienzo a las 7:00 am y se prolongaba hasta el anochecer. Todo esto hizo que el trabajo de cronometraje fuese muy exigente con todo el equipo de Sulayr Crono. 

El primer y último día contamos con dos puntos de cronometraje para proporcionar los resultados de la única especial del día. 

El tercer día, lamentablemente, se decidió cancelar la etapa a causa de un accidente grave. 

El segundo y cuarto día fueron los más complicados ya que se disputaron dos especiales con cuatros puntos de cronometraje, ofreciendo resultados en tiempo real. Todos los resultados podían ser consultados por los competidores y sus equipos en el siguiente enlace.

Punto Cronometraje Hispania Rally

En el vídeo a continuación se puede ver el resumen del Rally con algunos testimonios de los pilotos.

Vídeo resumen del Rally

Nos quedamos con el ambiente de camaradería que se respira en un rally. La organización, los colaboradores y los pilotos son muy cercanos. Pudimos pasar muchos ratos agradables con Joan Pedrero ganador final del Hispania Rally con un gran historial como piloto con dos 5º puestos en el Rally Dakar, Lorenzo Santolino (7 veces campeón de España de Enduro y piloto del Dakar), Juan Jesús Sánchez de Ottomotion o Mario Patrao y aprender más sobre el apasionante mundo del motor. 

Intercambiando impresiones con Lorenzo Santolino

Si eres un apasionado del Rally y quieres vivir este tipo de experiencias en primera persona, los organizadores del Hispania llevan a cabo en el desierto de Marruecos otra prueba con la que puedes disfrutar al máximo:

El Panafrica Rally, del 26 de Septiembre al 3 de Octubre 2020. Puedes ver más información en el siguiente enlace

Dorsales Hispania Rally

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *